¿CUANTOS ANGELITOS SIGUEN MI BLOG? GRACIAS :)

domingo, 21 de diciembre de 2008

Decoración jarrón navideño paso a paso


A continuación, os mostraré con fotos paso a paso cómo decorar un jarron navideño con la técnica del decoupage.
Materiales:-Jarrón de cristal-Servilletas con motivos navideños-Cola blanca-Botes de purpurina roja y dorada-Tubos con cola y purpurina de colores(de venta en los bazares)-Pintura acrílica dorada-Tubos de pintura en relieve(de venta en bazares)





Lo primero es recortar los motivos que nos gusten o que creemos que nos pueden ser útiles para nuestra decoración. Una vez recortado, nos quedamos tan solo con la primera capa de la servilleta.


A continuación, limpiamos bien nuestro jarrón (con alcohol y un trapo) y estudiamos un poco cómo quedaría la decoración, una vez lo tengamos decidido, cogeremos el primer motivo, en este caso es el árbol, y lo colocaremos para ver dónde puede ir situado con exactitud, una vez hecho ésto, con un poco de cola aguada, o pegamento especial para servilletas, iremos, con un pincel, poniendo cola sobre la zona del cristal dónde vaya a ir el árbol, y vamos pegándolo con mucho cuidado de dentro hacia afuera para evitar que salgan burbujas. Una vez pegado (sin esperar a que seque) le añadimos por encima del motivo de nuevo cola y vamos, con el mismo pincel (de dentro hacia afuera) retocando las pequeñas burbujas que nos hayan podido quedar, pero hay que tener mucho cuidado para que no se nos rompa la servilleta. Repetimos sucesivamente estos pasos con todos los motivos que haya que pegar.Este sería el resultado:
>












Esperamos a que la cola seque por completo, en mi caso lo dejé un día entero, y con un pincel y con pintura acrílica dorada, a la parte donde se encuentra el motivo de la vela, con el pincel vamos enmarcando con unas ondas por el mismo borde de la servilleta, para que nos coja mejor la pintura.
Con el tubito de cola con purpurina, en este caso dorada, al igual que el otro, por el interior del borde de la servilleta vamos con mucho cuidado bordeando el motivo, esta operación se puede repetir tantas veces como sea necesario, a gusto del artista.







Con el tubo de pintura en relieve, le vamos añadiendo unas gotitas a modo de copos de nieve por todo el jarrón, en este caso, he usado el color blanco.









Pintamos el borde de la boca del jarrón con pintura acrílica dorada tanto por dentro como por fuera, unas tres capas, y cuando esté seco, damos una pincelada de cola sobre el dorado, poco a poco, y utilizando el bote de purpurina dorada vamos añadiéndoselo a la cola.
Hacemos el mismo proceso con el borde rojo de la cenefa.

Una vez pegado, damos encima de la purpurina un poco de cola para que se quede prensado y no se nos estropee.
Y este es el resultado de nuestro jarrón ya acabado, os muestro fotos por las cuatro caras del jarrón.











span style="color:#cc0000;">

No hay comentarios: