¿CUANTOS ANGELITOS SIGUEN MI BLOG? GRACIAS :)

viernes, 30 de enero de 2009

Broche rosa de fieltro paso a paso


Los materiales a usar son los siguientes:
-Fieltro rosa y verde.
-Hilos rosa y verde
-Aguja
-Tijeras.
-Broche
Para guiarnos, cortamos 6 cuadrados de fieltro, 2 grandes, 2 medianos y 2 pequeños, y los recortamos en forma de pétalos como los que hay arriba recortados. Para más perfección, por ejemplo, uní los 2 cuandrados grandes e hice la figura, luego los separé y me quedaron iguales, y así con los otros dos tamaños. También cortamos un pequeño trozo de fietro alargado y curvado por una de las prtes para hacer el centro de la flor. Cuando tengamos todos los pétalos cortados, le hacemos un cortecito en la parte de abajo, ta y como está en la foto.

Con ese corte, lo que hacemos es cruzarlos, de esta forma se nos dobla el fieltro y queda con la forma abombada del pétalo. Vamos cosiendo todos los pétalos con dicha forma. Con el fieltro alargadolo vamos enrollando pero dejándole el entremo del principio fuera, y va tomando forma de centro de una rosa. Cuando quede enrrollado cosemos los dos extremos abajo del todo para que nos quede una base a la hora de coserlo al resto de los pétalos más adelante.
Os enseño el fieltro sin el dedo, para que veais qué camino ha de llevar al enrollarlo. digamos que el pico de la derecha del tirabuzón, es la parte que queda arriba en el capullo de la rosa, que hace la forma como si se estuvieran abriendo los pétalos y el resto del fieltro, debe de ir dobándose hacia la parte izquierda, es dificil de explicar, pero es sencillo de hacer.

Una vez acabado de coser todo toca ir uniendo las piezas, con lo que más abajo se muestra mediante fotos.

Unimos las dos grandes, pisando un pétalo al otro,y los cosemos con dos puntos de costura que queden por el medio pero de un extremo a otro, para que no se nos deforme.

Luego unimos los medianos, pero los colocamos tal y como se ven en la foto, dándole juego a la apertura de los pétalos anteriores, y cosemos con dos o tres puntos.

Lo pétalos pequeños se colocan en la misma postura que los grandes, y volvemos a dar juego a la apertura de los pétalos medianos y cosemos con tres o cuatro puntos, pues son los que mejor deben de quedar agarrados.
El último paso y el más trabajoso de la flor es coserle el centro. Se hace dando pequeñas puntaditas, para que no se noten, sobre la base del capullo. Digamos que desde abajo de la flor, cruzamos hacia arriba la aguja, atravesamos el capullo por la base y damos una pequeña puntada para que se cosa y no se vea, y volvemos a pinchar los pétalos para que vuelva la aguja a la parte de abajo. Se va cosiendo de arriba a abajo, atravesando varias veces la flor, de ahí a que lo pétalos se cosan anteriormente con tan pocos puntos, pues luego con esto quedan muy reforzados.

A continuación cortamos con el fieltro verde las hojas, siguiendo el mismo método que el de los pétalos, así nos aseguramos de que queden iguales.

Con el hilo verde damos dos o tres puntadas a uno de los extremos de la hoja, para que quede doblada y siga el juego que dan los pétalos. Cosemos ambas hojas a la rosa por detrás, podris observas el volumen que tienen también, algo muy sencillo, pero muy bonito.

Así queda nuestra rosa ya totalmente cosida, tan solo hay que añadirle por detrás el broche y ¡¡¡LISTO!!!
Así de elegantes y originales iremos a la calle, sirve para jerseys, bolsos, gorros, etc...

Si teneis alguna duda no os corteis y preguntadme por favor, pues es dificil de explicar, pero es sencillo de hacer.Un saludo!!!

6 comentarios:

Carme dijo...

Genial, me encanta, ahroa ya entiendo el que hay que coser del corte que se habia hecho, jejeje, que preciosidad de florecita

BEsitos

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola amiga,
he llegado hasta aquí por mediación del blog de Carmen "artepapelytijeras"y estoy encantada de haberte encontrado por las maravillas que realizas tanto en manuales como en pintura!!! , además de sorprenderme gratamente al ver que tienes mi blog como enlace de interés!.
Muchísimas gracias !!
Seguiré visitándote para ver tu arte y con tu permiso paso a añadirte a mi lista de blogs que sigo.
Abrazos

Chari dijo...

Muchas gracias Mª del Carmen por hacerme un huequito en tu blog!!! Me encantará que formes parte de esta pequeña familia que espero que vaya creciendo poco a poco.

Muchos besos!!!

MARIA DEL CARMEN dijo...

¡¡¡GRACIAS A TI!!! GUAPA!!!
UN FUERTE ABRAZO!

Llamame freaky dijo...

es un tutorial genial!! gracias por la idea.

Un beso!

lasastrecillavaliente dijo...

Me encanta esta flor (de hecho he llegado aqui buscando un tuto), es preciosa, las he visto muchas veces y no me terminaba de atrever, ahora con tu tutorial voy a intentarlo, dibujo muy mal si me queda feucha lo mismo te pido patrón.
Te sigo