¿CUANTOS ANGELITOS SIGUEN MI BLOG? GRACIAS :)

domingo, 22 de marzo de 2009

Peluchede fieltro kitty con ventosa paso a paso


A continuación les voy a indicar cómo realizar en fieltro un divertido peluche de Kitty para poder colgarlo donde se os antoje, en este caso, como era un encargo, lo hice con el fin de poder colgarlo en el cristal de un coche. Los materiales necesarios son los siguientes:

-Fieltros en blanco, rosa, amarillo y negro
-Hilo de punto de cruz en blanco, amarillo y rosa
-Hilo para coser, negro y rosa
-Guata o relleno de cojines
-Cuentas de abalorios de colores
-Purpurina de colores encolada (lo venden en los bazares)
-Ventosa pequeña
-Aguja
-Tijeras


Lo primero que hemos de hacer, basándonos en una plantilla bajada de internet, es cortar casi todas las piezas dobles, la cara doble, el lazo también, el centro del lazo, la nariz, los bigotes, excepto los ojos, de los cuales tan solo cortaremos uno de cada.

Una vez lo tengamos todo cortado, con hilo para coser, iremos uniendo los bigotes, pero sin rellenarlo, tan solo ponemos las dos capas para hacerlos consistentes. El lazo rosa, con hilo de punto de cruz del mismo color, iremos cosiéndolo y a su vez rellenándolo con guata o con relleno para cojines, al igual que la nariz, y nos ha de quedar como veis en la foto.Para guiarme de cómo habian de ir los bigotes colocados, con hilo negro, señalé dónde debian ir colocados, con lo que al final, que es cuando se cose, me resultó muy sencillo.Antes de empezar a unir la cara, se cosen los ojos.

Cosemos la cara de nuestra gata, y por la apertura que veis, vamos introduciendo el relleno. Para ser un poco original, en vez de comprar un hilo gordito para poder ponerlo con la ventosa para poder colgarlo, yo realicé una trenza de 8 cabos y le fuí introduciendo cuentas de colores. una vez hecha la trenza, se le añade la ventosa y se cose a la misma abertura que veis en la cabeza del peluche y seguimos cosiendo para cerrarlo.A continuación le cosemos el lazo, y la nariz, pues si coses la nariz antes de rellenarla, posiblemente te quede muy baja, lo mejor es coserla después de rellenarle la cara, y por último, le cosemos los bigotes. Como adorno y siempre para su originalidad, le damos un toque personal, en este caso, yo añadí purpurina encolada de colores al lazo, los ojos y la nariz.

Y este fue el resultado, un original peluche, artesanal y por supuesto, super barato.


Espero haya sido de vuestro agrado. Un saludo

4 comentarios:

Anita dijo...

Muchas gracias por el tutorial, es genial, me encanta, besitos

MC dijo...

Genial el tutorial, me ha gustado mucho y queda muy bonita esta kitty!!

Miles de besos, guapa.

MARIA DEL CARMEN dijo...

¡Que cucada! Muy buena idea para poder colgarla!
Eres ya toda una experta en tutoriales!
Muy bien guapa!
Muchos besitos !!!

Chari dijo...

Jajajajajja, muchas gracias, me gusta enseñar a la gente ;) un besote preciosa!!!