¿CUANTOS ANGELITOS SIGUEN MI BLOG? GRACIAS :)

jueves, 23 de abril de 2009

Alfiletero girasol paso a paso

A continuación os muestro con imágenes paso a paso cómo hacer un precioso alfiletero de fieltro


Materiales:
-Fieltro amarillo y negro
-Guata o relleno de cojín o de peluches
-Hilo amarillo y negro -
Hilo de punto de cruz amarillo, negro, marrón claro y marrón oscuro
-Una cuenta de abalorio de 8 mm marrón
-Tijeras
-Aguja
-Lápiz o tiza para ropa










Cortamos 16 pétalos grandes y 8 pequeños de color amarillo y cortamos, valiéndonos de un vaso que sea más ancho por arriba, que por abajo, dos círculos, uno con la parte de arriba del vaso, y la otra con la de abajo.
Rellenamos los pétalos grandes con guata, relleno de peluches o de cojines, y los pequeños los dejamos tal cual, pero los ribeteamos por el filo al igual que los grandes, para que vayan en consonancia.

El círculo grande con la ayuda del lápiz o tiza para la ropa, lo dividimos en doce partes y comenzamos a coser con el hilo de punto de cruz marrón claro, y el oscuro, picoes en forma de lanza desde el centro hacia fuera. Si os fijais en la foto, yo he alternado el hilo claro y oscuro, y en el centro son más pequeños, y más grandes hacia el exterior. Decoramos el centro con la cuenta de color marrón. Procedemos a coser nuestro alfiletero, hay que centrar el cículo pequeño y el grande e ir cosiéndolo, aunque os vaya sobrando fieltro no preocuparos, pues el fin de que sea más grande una parte que otra, es que nuestro alfiletero quede gordito.










Cuando tengamos una abertura pequeñita, le metemos el relleno, cuanto más relleno tenga, mucho mejor.

Por separado, cosemos los pétalos grandes con los pequeños, y una vez cosido, le ponemos encima el alfiletero y terminamos de coser.





Este es el resultado final, y si lo deseais, podeis añadirle un elástico por detrás y ponerlo en la máquina de coser o en la muñeca, eso queda a gusto del consumidor.

Un saludo!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre haciendo maravillas con tus manos.Con cariño Vicky