¿CUANTOS ANGELITOS SIGUEN MI BLOG? GRACIAS :)

lunes, 7 de febrero de 2011

CÓMO COLOREAR PORCELANA FRÍA



Bueno, a petición a través del chat de MARI, os voy a enseñar cómo poder colorear la porcelana fría, hay dos formas, la primera, y la que más me gusta, por el acabado tan profesional que da, es la siguiente:


Cogemos una bola de porcelana fría, y la aplastamos, la ponemos plana, con un pincel, ponemos encima un pegotón (entendedme, dependiendo de lo grande que sea la bola, pues echais más o menos cantidad, mejor empezar con poquito e ir añadiendo hasta conseguir el color deseado) de acrílico, o de óleo. A continuación nos huntamos en las manos crema, aceite corporal o leche corporal, para hacer más efectivo el amasado, y cogemos nuestra base con la pintura y comenzamos a hacer una bola, aplastamos, hacemos una bola, hacemos un churro y así secesivamente hasta que haya cogido por igual el color toda la masa.


Nos ha de quedar así de uniforme. Teneis que tener cuidado a la hora de añadir el color, porque hay veces que, dependiendo del color que querais, hay que echar muy poquita cantidad, sobre todo con los colores claros, porque al secarse la pieza, oscurece. Ésta, os digo que es la forma con la que conseguiremos un resultado totalmente profesional a la hora de hacer nuestros trabajos.


La otra forma es hacer nuestra figura, en este caso yo hice una rosa blanca, y con un pincel de pelo suave, ir pintándo nuestro trabajo, en este caso, yo tan solo quise resaltar unas vetas blancas de luz en el doblez de cada pétalo. Pero si fuene una mariquita, sería hacer la bolita achatada, y luego pintarla entera de rojo, y con color negro pintarle la cara, la separación del caparazón y los lunares, pero eso sí, y muy importante, teneis que pintar una vez está seco completamente.

Espero haberos servido de ayuda, si necesitais cualquier otra cosita tan solo teneis que pedirla.
Muchas gracias.
Un saludín

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!!
A mi tambien me gusta mucho la porcelana fria!!!
Te invito a que visites mi blog: winyjack.blogspot.com y veas las cositas que hago.
Me encantaria que te hicieras seguidora de el y asi podamos compartir lindos trabajos y nos demos a conocer.
Te mando muchos saludos y espero verte por alli.
Raquel.

Chari dijo...

Gracias Raquel, ya te he visitado y haces unas cositas preciosas!!
Muchos besotes y gracias por visitarme.

SHALAURA dijo...

ERES UNA PEDAZO DE MAESTRA... OLEEEEEE ESA EXPLICACION...

Chari dijo...

SHALAURA jajajajajaja, gracias guapísima!! Se hace lo que se puede, jajajajaja. Muchos besitos!!! ;D