¿CUANTOS ANGELITOS SIGUEN MI BLOG? GRACIAS :)

domingo, 6 de noviembre de 2011

Llavero mujer de mantilla

Muy buenas de nuevo. Os traigo todo un reportaje realizado a una señora de los pies a la cabeza, y es la mujer de mantilla, esa que cada jueves y viernes Santo, saca de su viejo armario una caja muy fina, desgastada por el paso de los años, la abre y en su interior tiene la mantilla negra de su abuela, esa que cada año se pone para ir a los oficios y visita a los sagrarios de su querida Tacita de Plata.
Homenaje a esa mujer que no le importa que llueva, haga frío o calor, granice o haga viento, pero que no falta a su cita cada año como buena cristiana, pues son ya muchos los años que lleva haciéndolo y que el simple echo de pensar que va a faltar uno solo, es como si una pequeña parte de su vida estuviese incompleta...
Este homenaje viene a colación a uno de mis ultimos encargos, un llavero de una mujer vestida de mantilla, y como bien decía al principio, tiene un reportaje de fotos porque no le falta un detalle que no quepa en su pequeño cuerpo.
Está realizado en fieltro, con encajes y abalorios que decoran su vestimenta y joyas, y plástico para la peina.
No os perdais este intrepidante viaje fotográfico... os iré explicando en las fotos varios detalles...
Seguidme...

Aquí tenemos la parte fundamental de la vestimenta de una mujer de mantilla, que es la peina, realizada en plástico y pintada con colores metálicos, he de deciros que es de diseño y elaboración propia. Tenemos los encajes (podreis distinguir dos, uno a la izq y otro a la decha superior de la foto). El vestido y como no, el rosario...qué sería de una mujer de mantilla sin su rosario...


Aquí os muestro tanto con la peineta, como con el rosario, el tamaño que tienen ambos, comparándolos con una moneda de 2 € y con otra de 2 cms... imaginaos el trabajo que supone hacerlos...


Y aquí empezamos con las fotos de la mujer ya vestida de mantilla, si os fijais bien, en la parte inferior dcha. de la mujer, podreis verle el rosario...



Aquí el detalle de la mantilla completa por detrás con su correspondiente broche, aunque no se le ve, de de deciros que debajo de la mantilla, lleva un roete.


Os dejo un detalle del broche, aunque con la claridad no se aprecia bien, pero está lleno de brillantes.


Y como colofón, otro detalle del rosario.

7 comentarios:

alicia garcia dijo...

me encanta tu trabajo y tu blog, ambas cosas son originales, y la caliadad de tu blog impresionante. Te remito la dirección de mi blop que es : aliciadelafe.blogspot.com/, una vez que entres déjame un comentario, ya que a igual que tu, me hace feliz un comentario sobre mi obra. Además, es importante que el comentario dejes tus impresiones sobre lo que hago con el fin de poder mantener un contacto contigo a través de comentarios mutuos, gracias por tu trabajo y por hacer que esta labor sea má feliz.

Tàlia dijo...

UAAAUUU!!!! una pasada!!! q detalles!!! te ha quedado impresionante!

Chari dijo...

Muchas gracias Talia :D

Ana Isabel dijo...

Alucinante, me has dejado con la boca abierta, por dios, pero que cucadita, es que te quedo... uf, que trabajon nena, el rosario, la mantilla, todo todo me gusta, y contestando a como le hago los ojos a mis Anuscas, se los bordo. Besitos y hasta pronto.

Chari dijo...

Gracias guapísima!! Pues ya tienes unas manos de oro para bordarle así los ojos y que tengan esa mirada tan sulce. Un besote linda

lετïсïα dijo...

Guauuu!!! Es preciosa!!! Yo que también hago cositas en fieltro y además me visto de mantilla desde que cumplí 18 me he enamorado definitivamente, qué monada! Enhorabuena, es preciosa.

Una curiosidad, ¿cómo le pintas esos coloretes tan bien puestos? Parece que se los hubiera pintado ella de verdad, jiji.

Chari dijo...

Gracias Leticia, yo también me visto todos los años de mantilla, ya van 4 años (si no recuerdo mal) que me llevo vistiendo junto a mi mejor amiga, y la verdad es que nos encanta el ratito que echamos :D
Los coloretes son coloretes de verdad y con una brocha de coloretes de verdad. Como te podrás imaginar, una mujer de mantilla tiene que ir super peripuesta!!! jajajajaja.
Un besote y gracias por visitarme ;D