- Sprays de los colores que más nos gusten, yo como voy a poner el arbol con adornos rojos y dorados, pues compré los sprays de dichos colores (podeis verlo en la foto)
-Cuerda de cáñamo la cual podemos encontrar en las ferreterías
-Cuerda de cáñamo la cual podemos encontrar en las ferreterías
-Cola blanca
-Globos (cuanto más pequeños mejor, yo como no encontré pequeños, los usé del tamaño normal)
-Pincel
-Purpurinas (en este caso usé roja y dorada)
Hinchamos el globo procurando que nos quede lo más redondo posible, y del tamaño deseado, eso va a gusto personal y dependiendo del uso que se le vaya a dar. A continuación empezamos a enrollar la cuerda de cáñamo sobre el globo de la manera que mejor podamos, ya que no es fácil, pues hay veces que se escapa la cuerda porque no hace bien la curvatura, las vueltas que se le den han de llevar un orden, el cual ireis descubriendo conforme lo vallais haciendo, pero no desespereis, yo tuve que hacer y deshacer varias veces hasta que me quedó bien, una vez se le coja el truquillo es muy facil
Así es como nos ha de quedar la bola, el final de la cuerda, cuando lo cortemos, se ha de remeter entre los otros hilos para que no se ecape.
Luego, en un recipiente ponemos (para que os hagais una idea de cómo han de ser las proporciones) una cucharada pequeña de cola con media de agua, y con el pincel removemos bien hasta que quede todo bien mezclado. Empezamos a darle vueltas a la bola hasta que quede todo bien impregnado, existe también la opción de hacerlo con el pincel, como mejor os venga. Una vez hecho este paso, dejamos la bola en un recipiente (un vaso por ejemplo) hasta que se seque, normalmente suele ser un día.
Cuando esté seco, procedemos a pinchar el globo para que se nos quede tan solo la estructura de cáñamo.
Así sería como sebería de quedar el globo, hay veces, que por tener mayor cantidad de cola, el globo se pega, pero con el mismo alfiler podemos ayudar a que se despegue.
Damos una segunda mano a la bola pero esta vez con cola pura, para que se edurezca aun más, y volvemos a dejar secar.
Cuando ya esté seco rociamos la bola con spray hasta que quede bien cubierto, acordaros de poner papel de periódico debajo para no marchar nada.
Así nos quedaría la bola ya completamente pintada y seca.
Luego la decoramos con purpurina. Punemos un poco de cola aguada, com mucha purpurina, y quedará tal y como se ve en la foto, y volvemos a pintar la bola con esta mezcla, esta vez con pincel, volvemos a dejar secar.
Y este es el resultado, aunque no se aprecia muy bien la purpurina, pero os aseguro que con la simple luz de una bombilla, brillan como auténticos adornos navideños.
Un saludín!!! ;D
Muy original habra que probar buen tutorial gracias por tus palabras un abrazo
ResponderEliminarHola guapísima. Jajajajaj precioso, no te lo vas a creer, pero yo me he hecho varias así. Tengo las fotos preparadas para subir. Jajjajaja. Aunque a ti te ha quedado perfecta redondita, las mías………………….. Bueno ya las veras, las quiero subir mañana. Jejejejej.
ResponderEliminarUn besazo!!!!
Gracias Ana, me alegro que te guste. Muchos besitos linda!!
ResponderEliminarMAgo, jajajajajajja, hija, es que estas cosas en esta época son normales, no te preocupes ;D ya me paso yo a ver ese pedazo de tutorial que vas a subir!!!
Gracias a las dos por visitarme!!! MUUUUUUUUAAAAAAAAAAACCCCCKKKKKKKKKKK
Me ha encantado el resultado y la explicación fabulosa. Había visto esta técnica con las cuerdas hechas con papel higiénico retorcido y bien empapado en cola diluída. Me quedo con tu técnica,más limpia y bonita. Me la apunto. Me gusta mucho.
ResponderEliminarFelicidades. Gracias por compartir y explicarnos el paso a paso.
Un abrazo
Hola preciosa, te ha quedado genial, y super bien explicadito el paso a paso, si es que tienes mano para todo chiquilla, enhorabuena preciosa por esa pedazo de explicación y resultado.
ResponderEliminarMuchos besitos preciosa. Ito34
muy bonita chari!!!!!
ResponderEliminarala ahora a hacer 25 mas y a llenar el arbol.......
besitos
Pero que manualidad mas bnita me ha encantado, asi nos podemos hacer nuestros propios adornos para el arbol, besitos guapa
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarte quedo preciosa
y gracias por la explicacion
besos
Monica
Ays!!! Qué aceptación ha tenido este paso a paso...me alegro muchísmo de que os haya gustado, a ver quien las hace,eh?¿?¿ verreis que guay cuando las colgueis en vuestros árboles... ;D
ResponderEliminarOye pues te ha quedado preciosa, un beso
ResponderEliminarGuai...guai...guai!!! cielo!!
ResponderEliminarGracias por compartirlo y gracias por los premios !!! me voy a buscarlos!
Un fuertote abrazote!!!!
Gracias guapa, probaré a hacerme alguna,me gustó mucho como lo has explicado, perfecto, un beso.
ResponderEliminar¡¡¡Qué chuli!! Yo tengo de esas bolas en casa pero compradas.
ResponderEliminarMe ha encantado el paso a paso, muchas gracias por ponerlo. Este año ya me pilla tarde pero lo guardaré para el año que viene y creo que es algo que los niños más grandecitos del cole lo pueden hacer.
Gracias de nuevo, nos vemos en el foro.
Bsos.
me encanta este tutoriallllllll
ResponderEliminaruna pena no haber descibierto este blog antes,...
q mal...
pero igualmente creo que hare alguna bolilla para mi, para decorar mi habitacion
gracias por compartir!!!
Claro que sí!!! Anímate a hacerlo, verás como despues de que unas cuantas veces se te escape la cuerda, se te dará perfectamente darle vueltas sin que se te escapen ;D
ResponderEliminarhola wapa,como siempre tienes unas ideas muy originales me puedes pasar el tutorial de las bolas con las fotos,para hacerlo en clase de manualidades.
ResponderEliminargracias
duendi2001@hotmail.com
Hola duendi, el tutorial puedes opiarlo directamente en un word ;D
ResponderEliminarUn besote y gracias por visitarme!!