¿CUANTOS ANGELITOS SIGUEN MI BLOG? GRACIAS :)

sábado, 29 de noviembre de 2008

Alfiletero ranita paso a paso

A continuación os voy a mostrar con imágenes, paso a paso, cómo realizar un sencillo alfiletero original y muy facil de hacer.
Los materiales que vamos a utilizar son los siguientes:
-Fieltro de colores (disponible en tiendas de telas y muy baratos, se pueden comprar en algunos casos por cuartos de metro)
-Guata para rellenar nuestra ranita (yo en este caso compré un peluche en un bazar, que es esa señal de tráfico que veis en la foto y utilicé parte del relleno interior.
-Abalorios o cuentas de colores.
-Tijeras.
-Lápiz marcador de tela.
-Aguja de coser -Boceto del dibujo que vamos a trasladar a la tela.

-Hilos de colores

Vamos recortando el dibujo por piezas y las usamos de plantilla para ir haciendo el mismo dibujo pero en las telas, cada pieza a su correspondiente color, como por ejemplo, la lengua, al rosa, el blanco, a los ojos, etc.

El contorno negro lo puse más ancho que en el boceto, pues tenía que ir cosiéndole las piezas al mismo para que tuviera el aspecto que podeis visualizar en la foto, otra opción sería hacer el dibujo de la rana un poco más grande con el fieltro negro e ir pegándole las piezas de colores encima. Tenemos que tener en cuenta que hay que hacerle la parte trasera al alfiletero.
Para darle un toque de originalidad a la rana le añadí cuentas de colores donde creí conveniente, usé blanco en los ojos, rosa claro para el brillo de los coloretes y de la lengua y rosa oscuro para la sombra de ambos también. Fuí cosiendo con puntadas muy pequeñas las piezas, cada una en su lugar, y una vez terminado, uní la parte delantera y la trasera del alfiletero, y con hilo negro (de punto de cruz) y con punto de festón, una puntada muy decorativa y muy usada en la costura con fieltro, fuí cosiendo todo el alrededor de la rana, dejando una abertura sin coser para poder añadirle la guata y rellenar el alfiletero a nuestro gusto. Una vez relleno, lo terminé de coser completamente.
En estas dos imágenes, podemos ver cómo queda nuestra rana cosida por delante (imagen de arriba) y por detrás (imagen de abajo).
Y aquí tenemos a nuestra rana lista para pinchar los alfileres, un alfiletero original, único y de fabricación casera.
Espero que os haya gustado y os servido de ayuda.

No hay comentarios: