¿CUANTOS ANGELITOS SIGUEN MI BLOG? GRACIAS :)

sábado, 29 de noviembre de 2008

Broches de fieltro paso a paso

A continuación, os voy a mostrar paso a paso cómo hacer un borche de fieltro. En este caso, vamos a hacer una ranita, del mismos estilo que el alfiletero.
Los materiales a usar son los iguientes:
- Boceto para el broche
- Fieltro de colores (verde, rosa y negro)
- Pistola de silicona eléctrica
- Abalorios (cuentas) de color rosa
- Ojos móviles (se pueden comprar en papelerías, pero no todas lo tienen)
- Guata, para rellenar nuestro broche.
-Lápiz marcador para tela
- Imperdible especial para broches (de venta en mercerías y tiendass especializadas en abalorios)
- Tijeras
- Hilo negro y rosa para coser.
- Hilo verde de punto de cruz




Con el boceto una vez hecho, lo pasamos al fieltro verde doblemente, tanto para la cara de alante, como la de atrás.
Recortamos el borde de la boca en negro y una piza muy pequeñita de rosa para la lengua. Comenzamos a coser la boca y la lengua, teniendo en cuenta a respetar el espacio de los ojos móviles, y luego con cinco cuentas de color rosa le hacelos los coloretes.


Empezamos a coser con el hilo verde de punto de cruz, con punto de festa, todo el alrededor de la ranita, dejando una apertura de un dedo y medio para poder introducirle la guata y rellenar a nuestro gusto (más o menos cantidad de relleno, cuanto más relleno, más bonito se verá).

Los ojos móviles, los dejamos para lo último, pues de esta manera, no existe problema alguno a la hora de coser con el punto de festa por la parte de los ojos.

Con la pistola eléctrica de silicona ya caliente, y usando para dejarla caer un folio para que no manche, apretamos con mucha suavidad para que salga una gota de silicona, y ayudados por el mondadientes, congemos una gota muy pequeña, según el tamaño del ojo, y se la añadimos al mismo por detrás, teniendo en cuenta de que no nos sobresalga. Colocamos el ojo con la silicona, y durante unos diez segundos lo apretanos al fieltro con un pellizco, así nos aseguraremos que se queda bien pegado, pero repito, es muy importante que no tenga mucha silicona, de lo contrario estropeará el encanto del broche. Debeis saber que la silicona en caliente es muy rápida para secar, con lo que estos pasos hay que hacerlo con la mayor rapidez posible. Si veis que se os queda un poco despegado los hojos, con el mondadientes y silicona, le vais añadiendo un poquitín por la parte donde lo veais despegado y lo velveis a apretar.


Cuando tenemos nuestra ranita lista, llega el último paso, coserle el imperdible, es el toque final.

Así queda nuestro broche acabado.


No hay comentarios: